La OMS asegura que el virus de la gripe pandémica no ha mutado
El director adjunto de la organización advierte de que la enfermedad afecta sobre todo a gente joven y sana, pero llama a la calma
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 05/11/2009
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado hoy que, a pesar del aumento de casos de gripe A en el Hemisferio Norte, el virus H1N1 no ha mutado. La organización sostiene que el incremento de casos se debe a la llegada del invierno, según ha explicado Keiji Fukuda, director adjunto de la OMS, a través de una videoconferencia desde Ginebra. Ha explicado que se espera que los casos de gripe A aumenten estos días como ya ha sucedido en EE UU y México.
"También en Europa y en Asia del este. Un ejemplo de ello es Ucrania, un país que estamos siguiendo con mucha atención", ha asegurado. Y es que en este país se ha disparado el número de casos graves por H1N1.
Fukuda ha asegurado además que según los distintos seguimientos de la OMS, las resistencias detectadas a los antivirales como el Tamiflú "son casos muy aislados".
Fukuda ha explicado además las principales diferencias entre la gripe A pandémica y la estacional: el H1N1 provoca complicaciones serias sobre todo entre la gente joven y sana.
El director adjunto de la ONU ha querido tranquilizar a la población y ha indicado que la evolución del virus es estable.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
登録:
コメントの投稿 (Atom)
0 件のコメント:
コメントを投稿